10 ventajas de crear una tienda online

Written by admin on . Posted in blog, Noticias

nternet nos acompaña en nuestras vidas cada día y por eso, todo negocio que comercialice con un producto o servicio, necesita hoy en día contar con una tienda online. En Visualcom desarrollamos tiendas online para que nuestros clientes puedan empezar a generar ingresos a través del mundo digital en poco tiempo. Realizamos diseños personalizados según las necesidades de cada proyecto y los adecuamos para que posicionen en Internet y puedan destacar frente a sus competidores.

Montar una tienda online

Si todavía tienes dudas sobre si montar una tienda virtual o no, a continuación, te damos las 10 razones principales por las que deberías empezar tu tienda online hoy mismo. Sabemos cómo hacer que tu negocio tenga más visibilidad y te ayudamos a conseguir más ventas, sólo tienes que contactar con nosotros y te daremos más información sin compromiso.

Razones para empezar una tienda online

1.    Tienda abierta 24 horas

Una de las ventajas de empezar una tienda online es que nunca cierra, los clientes tienen tus productos o servicios disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año. Aunque establezcas un horario de atención al cliente, las compras se pueden hacer en cualquier momento y cuando tú accedas a tu panel de administración, podrás ver todos los pedidos pendientes que se han generado en tu ausencia. No pierdes clientes y es más sencillo gestionar tu empresa.

2.    Sin fronteras

Si el tiempo no tiene límite en una tienda online, tampoco existen fronteras y esto hace que sea una ventaja frente a las tiendas físicas. Puedes vender hasta donde tú decidas que pueden llegar los pedidos, y eso hace que el abanico de posibilidad sea tan amplio como tú lo definas.

3.    Formas de pago de una tienda virtual

Puedes tener tu tienda online en diferentes idiomas y llegar a diferentes países, y por eso, otra de las ventajas que ofrece es contar con distintas formas de pago. Son múltiples las opciones para pagar que darás a tus clientes, y al facilitar la compra, tendrás más posibilidades de aumentar tus ventas.

4.    Tienda online con baja inversión

Es totalmente posible montar una tienda online sin inversión previa, simplemente asumiendo los gastos de crear la web. Dependiendo del tipo de producto o servicio que se venda, habrá que tener en cuenta los costes iniciales que éstos acarrearían.

 

5.    Ahorrar tiempo en las ventas

Montar una tienda online frente a una física tiene como ventaja ahorrarnos mucho tiempo, tanto a los dueños como a los consumidores. Estos últimos no tienen que desplazarse hasta una ubicación concreta, ni hacer fila para ser atendidos, simplemente los tiempos de espera se basan en recibir el pedido. Por otra parte, los dueños del negocio sólo tienen que preocuparse de preparar los pedidos recibidos, o de atender peticiones sueltas, pero el proceso de venta se lleva de forma autónoma por parte del cliente.

Ventajas de crear una tienda online

6.    Perfil del cliente online

Hacer el seguimiento de compras, comportamiento del cliente y el perfil de los consumidores es muy sencillo en una tienda online. Los resultados son cuantificables y te darán información muy valiosa para hacer que tu negocio siga creciendo, hacer cambios, mejoras… En definitiva, conocer de cerca a tus compradores te ayudará a convertirte en la tienda online que ellos esperan de ti cuando te buscan.

7.    Previsión de stock

Gestionar una tienda online es muy sencillo, sólo tienes que conocer bien los productos o servicios que vendes y garantizar al cliente que lo que compra lo va a recibir de forma satisfactoria. Teniendo en cuenta el apartado anterior, es mucho más fácil tener una previsión del stock ya que puedes analizar los comportamientos de compra de tus consumidores y es mucho más fácil determinar qué cantidades puedes necesitar en cada momento.

8.    Importancia de Internet

Es indiscutible la importancia que tiene Internet en nuestras vidas. Actualmente cualquiera tiene acceso no sólo desde su casa sino en su móvil o Tablet. Hoy en día quien no aparece en Internet “no existe” y por eso una de las ventajas que nos ofrece este tipo de negocio es tener más visibilidad. Pero además es mucho más fácil promocionar tu tienda online que si tienes que hacerlo sólo de una tienda física. Compartir tus productos en redes sociales, mandar emails a tus contactos, fidelizar clientes… Son muchas las acciones que Internet nos permite para aumentar las ventas de nuestra tienda virtual.

9.    Diseño y marca

¿Tu negocio tiene una personalidad definida? En la tienda online es mucho más fácil diseñar y crear marca que cuando se hace en una tienda física. Ahorras tiempo y ahorras dinero mientras que tu empresa sigue creciendo y va teniendo la visibilidad que necesitas para darte a conocer.

10.  Atraer clientes a tu negocio

Y sin duda, una de las ventajas de una tienda online es la facilidad que tiene para atraer clientes frente a una tienda física. De entre todas las posibilidades que te ofrece Internet las acciones de marketing digital son indispensables para conseguir más tráfico a tu tienda, y por lo tanto, tener más probabilidad de venta.

En Visualcom nos dedicamos a la creación de tiendas online y también a llevar a cabo todas las acciones de marketing que tu negocio necesita para despegar dentro del mundo de Internet. Si tienes dudas sobre cómo montar tu tienda online, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el tipo de desarrollo que tu negocio necesita.