Implementar la Voz IP en una empresa

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Una de las formas de minimizar gastos en una empresa es implementando la telefonía IP ya que se consigue ahorrar hasta un 70%. Pero además, se consigue mejorar las comunicaciones de un negocio mientras que se aumenta la productividad de los empleados. ¿Quieres saber cómo implementar la Voz IP en una empresa?

Voz IP para empresas

Cualquier empresa puede tener acceso a la telefonía IP ya que se trata de un modelo totalmente flexible que puede abarcar desde 1 solo usuario hasta 1000. Tampoco requiere hacer una inversión previa en la centralita y además se incluye el mantenimiento y el soporte profesional. La implementación VOIP permite el pago por uso real sin costes en la cuota de línea, sin cobrar por establecimiento de llamada y solamente facturando por los segundos que se utilizan por llamadas.

Implementar telefonía IP en empresas

Centralita virtual para líneas IP

Para una mejor organización y productividad de los empleados de una empresa es necesario contar con las comunicaciones unificadas y eso sólo lo puede ofrecer la telefonía de Voz IP. Por una parte, se integra en una misma plataforma todos los servicios que un negocio necesita: voz, vídeo, fax, mensajería instantánea, presencia o contactos.

Y por otra, se ofrece además total movilidad ya que permite tener en el móvil la extensión de la centralita y contar con un único número para todos los dispositivos disponibles. Éstos pueden ser tanto de clientes PC como MAC, y en cualquier caso, se pueden integrar sin problemas. Según las necesidades de tu empresa, podrás seleccionar el tipo de teléfono IP que mejor se ajuste y elegir entre una gran variedad de dispositivos.

Ventajas de la VOIP

  • Flexibilidad. Una de las ventajas de la VOIP para las empresas es la total flexibilidad que permite. El modelo de pago es por uso real, sin ataduras y sin costes añadidos. La empresa sólo tiene que pagar por el consumo realizado. A lo largo del contrato se puede reducir o ampliar los servicios, así como el número de usuarios.
  • Ahorro. La mejor forma de ahorrar es gastar el dinero sólo en lo necesario y eso es lo que permite la telefonía IP. Se evita el sobredimensionamiento de sistemas que no se emplean y se traduce en un ahorro en los gastos de infraestructura de comunicaciones.
  • Teletrabajo. ¿Tienes corresponsales en otros países? ¿Dispones de sedes remotas? Las líneas de Voz IP se adaptan a las necesidades de aquellas empresas que apuestan por el teletrabajo y se realizan soluciones a medida según cada cliente.
  • Sin permanencia. Nuestro servicio de Voz IP no tiene compromiso de permanencia y tampoco se cobra por el alta ni por ningún otro tipo de cuota.

 

Comunicaciones unificadas con VozIP

  • Estado de los usuarios. Al poder ver al instante el panel de estados del resto de usuarios, permite ver si éstos están ocupados o no, y por lo tanto, la toma de decisiones se hace al instante. De esta forma se mejora el servicio de atención al cliente así como la comunicación interna de la empresa.
  • Chat de textos. Otra forma de mantener la comunicación con los empleados y compañeros es a través de la mensajería instantánea. La telefonía IP permite iniciar un chat privado e incluso adjuntar archivos. Una forma rápida y directa de crear una sala de chat con la posibilidad de incluir diferentes documentos.
  • Contactos de correo. Los contactos de las cuentas de correo, tanto de Gmail como de Outlook pueden estar sincronizados con la telefonía IP y esto ahorra tiempo a la hora de establecer las comunicaciones. En un solo click es posible hacer una llamada ya que los contactos quedan sincronizados. Además, una de las funcionalidades del servicio que permite este sistema es poder enviar grabaciones como email adjunto.
  • Integración con ERP y CRM. Del mismo modo, también está integrado con el CRM y el ERP para que las fichas de clientes estén sincronizadas a la hora de realizar o recibir llamadas.

Implementar la Voz IP en una empresa es rápido, sencillo y ofrece un ahorro de costes desde el primer momento. No sólo por poder unificar todas las comunicaciones sino porque la productividad de toda la empresa mejora desde que se integra la telefonía IP al desarrollo del negocio.