lopd

Medidas de Seguridad Obligatorias

Medidas de seguridad Nivel Básico (Bajo):

-          Documento de seguridad.

-          Definición de funciones del personal.

-          Registro de incidencias.

-          Identificación y autentificación de usuarios.

-          Control de acceso.

-          Gestión de soportes y documentos.

-          Mantenimiento de copias de seguridad y soportes informáticos. Obligatoria copia de seguridad y privar acceso.

Medidas de seguridad Nivel Medio:

-          Incluye las medidas del nivel anterior.

-          Responsable de seguridad.

-          Auditoria bienal.

-          Control de acceso físico. (Servidores en armario rack, habitación, etc.)

 

Medidas de seguridad Nivel Alto:

-          Incluye las medidas de los dos niveles anteriores.

-          Distribución de soportes. (Copias externalizadas)

-          Registro de accesos. (Guardar los logs durante 24 meses mínimo)

-          Cifrado de copias. (Copias de seguridad encriptados)

-          Cifrado de telecomunicaciones. (Envió de Emails encriptados)