Importancia de tener una copia de seguridad

Written by admin on . Posted in Noticias

Hoy en día la información es el bien más preciado de una empresa, y por ello, es muy importante que esté a salvo en todo momento. La pérdida de datos repercute directamente en el aspecto económico, por lo que la importancia de tener una copia de seguridad debe ser prioridad para cualquier negocio.

computer-1591018_640 (1)

En Visualcom ofrecemos a todo tipo de empresas nuestra solución ‘cloud’ de Backup online, una forma de que la información esté segura y que pueda ser recuperada de forma inmediata en caso de incidencia.

¿Por qué es importante tener un backup?

  • Tranquilidad y seguridad. Una empresa sin un backup está expuesta a todo tipo de riesgos. La información es la base para mantener un negocio y por eso es necesario tener una copia de seguridad que inspire tranquilidad ante cualquier problema: un robo, incendio, inundación…
  • Recuperación de datos. En el caso de que surgiera cualquier problema, la recuperación de datos es instantánea, por lo que la empresa no pierde tiempo ni dinero hasta volver a disponer de toda la información haciendo que esté en todo momento operativa.
  • Cualquier empresa. Da igual el tamaño de la empresa, su antigüedad o el número de empleados; toda la información generada es indispensable para el desarrollo del negocio. El backup, o copia de seguridad, es necesario para todo tipo de clientes ya que se trata de un método de seguridad antes el riesgo de pérdida.

 security-265130_640

Backup online para empresas

Las empresas que confían la seguridad de su empresa en Visual Backup disponen de una copia en la nube en un banco de datos externos. Al no guardarse en el mismo servidor que el del cliente, la información está fuera de cualquier incidencia que se produzca físicamente en la empresa: robos, accidentes, etc. Precisamente al ser una copia que no está dentro del servidor, es la única herramienta capaz de hacer frente a los nuevos virus y ciberataques que puedan surgir.

Visual Backup es la copia de seguridad “en la nube” que ofrece Visualcom a sus clientes. Se trata de un backup online para empresas que quieran tener la información de su negocio en un centro de datos de máxima seguridad en Zaragoza.