¿Por qué hacer Marketing Digital?

Written by admin on . Posted in blog, Noticias

Toda empresa que quiera conseguir mejores resultados debe llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Como en todo negocio, cada una tendrá unas necesidades concretas y por eso, cada paso a seguir será diferente según el objetivo que se persiga. Pero, ¿por qué hacer Marketing Digital? ¿Qué ventajas ofrece sobre el Marketing tradicional?

Por qué hacer marketing digital

En Visualcom Solutions realizamos estrategias de Marketing Digital personalizadas para nuestros clientes y les ayudamos a mejorar las cifras de su negocio. Si tienes dudas sobre cómo podemos asesorarte y aumentar tus ventas, a continuación, te damos 8 razones por las que debes apostar por el Marketing Digital.

Baja inversión

Cualquier cambio o mejora que se haga en una empresa siempre lleva asociada la misma pregunta: “¿y cuánto me va a costar?”. Por eso debes saber que el Marketing Digital supone una baja inversión en relación a los objetivos que se obtienen gracias a sus resultados. Pero antes de lanzarse a realizar todo tipo de campañas y proyectos hay que planificar una estrategia. Para eso hay que contar con una empresa que conozca el mundo digital y que sepa qué tipo de acciones son mejores para el cliente.

Análisis y control

Una de las principales ventajas que nos ofrece el mundo virtual es que todo queda registrado, y al poder ser contabilizado, podemos hacer después un análisis y control de los resultados. Cuánta gente entra a mi tienda online, quién ha hecho ‘clic’ en mi anuncio, qué artículos gustan más y menos, quién abre mis correos electrónicos, y así un largo etcétera. Pero para ello hay que saber interpretar los datos y contar con las herramientas apropiadas para sacar al máximo partido a esta información. Con estos resultados podemos cambiar o mejorar nuestra estrategia de Marketing Digital para destacar siempre ante nuestra competencia y aumentar las ventas.

Competidores al mismo nivel

Antes, un pequeño comercio de barrio no podía competir contra las empresas más potentes del mundo. Gracias al Marketing Digital, no podemos decir que no exista competencia entre ellas (ya que la marca y el ser reconocido es muy importante), pero en cuanto a las acciones a llevar a cabo sí que están al mismo nivel. La estrategia digital puede ser similar, sin necesidad de un presupuesto elevado, sino simplemente de saber qué tipo de acciones son las más adecuadas en cada momento, cuándo deben realizarse y, sobre todo, cómo hay que llevarlas a cabo para que sean un rotundo éxito. Nuestros clientes dejan en las manos de Visualcom esta importante toma de decisiones y nosotros hacemos que su negocio crezca en el mundo de Internet.

Interacción con los clientes

Muchas veces se ha comentado que las nuevas tecnologías nos han convertido en personas menos sociables, y sin embargo, en los negocios online ocurre al contrario. La cercanía con los clientes es hoy en día imprescindible si se quiere tener buena reputación. La interacción que permite el Marketing Digital es inconcebible con cualquier otro tipo de estrategia utilizando medios convencionales. Y además, los consumidores cada día demandan más que las empresas se impliquen con ellos y pasan a exigir esa interacción entre comercio y cliente. Para llevarlo a cabo existen numerosas herramientas y formas de realizarlo: redes sociales, mailing, chats…

Hacer Marketing Digital

Sin límite de barreras

Aunque cada negocio sea diferente todos buscan objetivos similares: más ventas, más interesados, más reconocimiento de su marca… Y sólo el Marketing Digital puede hacer que las barreras del tiempo y el espacio desaparezcan y que todas las acciones a realizar supongan el mismo coste estando en la misma ciudad que en un país al otro lado del mundo. Puedes traducir una página a tantos idiomas como quieras, permitir que se pague con cualquier tipo de moneda y realizar envíos a lo largo del planeta; por lo tanto, el alcance del Marketing Digital sólo lo determina cada empresa.

Llamada a la acción

Y como acabamos de ver, la inmediatez es imprescindible hoy en día. No sólo eso, sino que cada vez navegamos más con el móvil que con el ordenador, y poder acceder a Internet desde cualquier lugar, incita más nuestras ganas de “quererlo ahora”. Por eso es muy importante la Llamada a la Acción, conocido en inglés como CTA (Call To Action) y realizar una correcta estrategia de Marketing Digital en la que sepamos cómo hacerlo de forma adecuada para atraer a nuestros clientes.

Genera más confianza

Otro de los motivos por los que es importante apostar por él, es que una empresa que realiza diferentes acciones Marketing Digital genera más confianza. Tener una página web optimizada para móviles, ser activo en redes sociales, ver las reseñas y opiniones de otros usuarios… Conocer las valoraciones de otros clientes y ver que un negocio se preocupa por dar el mejor servicio, hace que sea preferida frente a otras que todavía no se han involucrado bajo el entorno 2.0.

Aparecer en Google

Una vez que una empresa se ha “digitalizado” quiere que cuando sus clientes busquen en Internet alguno de sus productos o servicios aparezca su web. Pero para conseguir posicionarse en la primera página de Google es complicado según los términos por los que se quiera aparecer y para ello hay que llevar a cabo una meticulosa estrategia que sólo un profesional puede realizar con éxito. ¿Por qué es tan importante Google? Porque la mayoría de búsquedas las realizamos con este buscador, y por lo tanto, en nuestro país es el referente y donde a todo negocio le interesa estar en el primer puesto.

¿Tienes un negocio virtual pero no estás realizando ninguna acción? ¿Quieres mejorar tus ventas pero no sabes cómo actuar en Internet? En Visualcom podemos ayudarte, sólo tienes que contactar con nosotros y contarnos qué objetivos quieres lograr. Nosotros te asesoraremos sobre qué estrategia es la adecuada para conseguirlos y nos encargaremos de realizarlas mientras tú sólo esperas a obtener buenos resultados.

Tags: