Windows 7 desaparece en 2020

Written by admin on . Posted in blog, Noticias

Windows 7 se publicó el 22 de octubre de 2009 y Microsoft se comprometió a ofrecer soporte técnico de este sistema durante 10 años. En concreto el día 14 de enero de 2020 será la fecha en que finalice el soporte de este producto. Desde Visualcom podemos ayudarte, ofrecemos un servicio integral incluyendo, análisis, suministro, instalación, configuración y mantenimiento de las soluciones informáticas que necesita tu empresa.

windows7

¿Qué pasará con Windows 7?

A partir de enero, la asistencia técnica y actualizaciones del software de Windows Update no estarán disponibles para Windows 7. Si sigues usando este sistema una vez haya finalizado el soporte, tu ordenador seguirá funcionando. Sin embargo, será más vulnerable ante posibles virus, troyanos y riesgos de seguridad ya que no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad.

Además, el servicio de atención al cliente de Microsoft ya no podrá ofrecer soporte técnico para Windows 7. Otra de las consecuencias que tendrá, es que algunas aplicaciones podrían dejar de ser compatibles con este sistema como, por ejemplo: navegadores de internet, programas de edición fotográfica, visores de PDF, etc.

¿Por qué Microsoft deja de ofrecer soporte? Windows va actualizando sus versiones año tras año para incluir mejoras que lleven a un sistema operativo más eficaz y optimizado. Mantener todas las versiones sería muy complicado, por eso se abandonan las más antiguas para centrar el esfuerzo en mantener las nuevas versiones.

Actualizar Windows 7 a Windows 10

Lo primero que necesitas saber antes de actualizar a Windows 10 es si tu ordenador soportará este sistema operativo, ya que, en caso de no ser compatible, podría experimentar disponibilidad reducida de algunas características. Si tu ordenador no es compatible con Windows 10 será necesario adquirir un nuevo dispositivo. En Visualcom analizamos tu ordenador y determinamos cuál es la mejor solución de acuerdo con tus necesidades,

Mantener tu ordenador actual con Windows 10

Si tu ordenador no es excesivamente antiguo, puede que al actualizarlo a Windows 10 empeore su rendimiento, ya que necesita más recursos que Windows 7. Pero esto no significa que tengas que cambiar de equipo, se puede instalar un disco duro sólido (SSD) mucho más rápido que los tradicionales discos SATA y mejorar de una manera muy notable su rendimiento y prolongar la vida del ordenador. Te podemos asesorar sin compromiso.

windows7.1

Ventajas de migrar a Windows 10

Esta versión es mucho mas intuitiva que las anteriores y compatible con la gran mayoría de teléfonos inteligentes y tabletas. Las pruebas realizadas en esta versión determinaron que es más ligera y consume menos recursos que versiones anteriores. De esta forma conseguimos que funcione de forma más ágil. Una de las funciones más importantes que incorpora Windows 10 es “Task View”, un botón para gestionar tareas en simultaneo. Además, también incluye “Windows Hello” que otorga la posibilidad de utilizar contraseñas biométricas.

¿Cómo actualizar Windows?

No dejes pasar el tiempo y actualiza tu ordenador a Windows 10. ¿No sabes cómo hacerlo? Apuesta por una empresa de confianza con experiencia en este tipo de procesos. En Visualcom llevamos más de 20 años ofreciendo soluciones tecnológicas. Contamos con un equipo de profesionales con conocimientos avanzados en sistemas operativos que te ayudarán con tu actualización a Windows 10.

 


II Jornada de Formación Gratuita de Adaptación al RGPD
(Nueva LOPD a nivel europeo)

8 de mayo de 9:30h a 11:00h (Edificio Ibercaja, Paseo Isabel La Católica, 6)

II Formación gratuita sobre la nueva reglamentación europea, de carácter obligatorio, en materia de protección de datos (RGPD).
El aforo de la sala es limitado así que rellenad la inscripción para no quedaros sin plaza.

CERRAR


He leído el aviso legal de este sitio


Innovación Tecnológica para tu negocio